REFLEXOLOGÍA – MAPA DE LOS PIES PARA EL MASAJE

calidad-de-vida.jpg

Los beneficios del masaje en los pies han sido probados por un gran número de personas a los largo de los tiempos. Muchos de estos beneficios se notan desde el primer momento.

Relajación.
Control de la ansiedad.
Alivio del dolor por estar de pie, exceso de ejercicio, etc.
Mejora la presión arterial.

RECOMENDACIONES ANTES DE COMENZAR

Lávate muy bien las manos con agua y jabón neutro (antes y después de cada masaje).
Puedes utilizar también aceites, cremas o polvos de talco para facilitar el masaje.
Con diez minutos de presión y masaje, dos veces a la semana, serán suficientes para que notes los efectos de la reflexología en tus pies y tu salud.
COMO HACER UN MASAJE EN LOS PIES CON REFLEXOLOGÍA PODAL

Los pies son la parte del cuerpo que más sufre, aguantando todo nuestro peso a lo largo del día. Por ello es son una zona muy importante de tu cuerpo que has de cuidar y mimar.

  1. Música relajante

Puedes poner música relajante, de esta manera ampliarás el efecto de reducción de la ansiedad y aumentarás la relajación de la persona que va a recibir el masaje, selecciona una música suave y relajante. Ponla a un volumen más bien bajo.

  1. Aromatiza la estancia

También puedes aromatizar la estancia con algún aceite esencial, velas perfumadas o encender incienso, cada tipo de incienso tiene sus propias cualidades no solo para aromatizar, armonizar ambientes sino que ayudan, ya que estos tienen efectos positivos sobre nosotros, ayudando a relajar cuerpo y mente, tranquilizan a las personas reduciendo la ansiedad y el estrés, aliviando problemas psicológicos y emocionales.

  1. Postura cómoda

Has de sentarte en una postura muy cómoda, puedes escoger por ejemplo el pie derecho y apoyarlo sobre tu rodilla izquierda o viceversa.

  1. Presiona la planta del pie

Sujeta el pie con una de las manos, a la vez que presionas la planta con el pulgar o índice de la otra mano, ha de ser una presión constante, con fuerza intermedia y de movimiento circular contrario a las agujas del reloj. Si lo haces el masaje al revés no te surtirá efecto. Como ya sabes, todas las zonas del cuerpo se reflejan en los pies, por eso con el masaje podrás aliviarte dolores que notes en tu cuerpo para sentirte más relajado.

  1. Desde los dedos al talón

Has de comenzar el masaje presionando desde la zona de los dedos y hacia el talón. No olvides masajear todos los dedos y laterales del pie. Como en la planta del pie se reflejan todas las zonas de tu cuerpo, con este masaje general detectarás los puntos más sensibles, aquellos en los que sientes dolor. El dolor de esas zonas indica que el órgano reflejado no está funcionando correctamente y requiere de mayor estimulación. Intenta que la presión sea con presión constante, fuerza intermedia/fuerte y siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

  1. Repite con el otro pie

Ahora repite los mismos pasos anteriormente indicados en el otro pie.

  1. Presta especial atención en los puntos más dolorosos

Presta especial atención en los puntos más sensibles o dolorosos, siempre utilizando el pulgar o el índice de tu mano. Haz un masaje localizado en las zonas que hayas notado especialmente sensibles o dolorosas. Si notas bastante dolor, masajea la zona de manera circundante hasta llegar al centro del área dolorosa. Mantén, allí, una presión suave y constante, pero que esta no sea muy excesiva.
8. Masajea de nuevo toda la planta

Completa el tratamiento masajeando nuevamente toda la planta de cada pie, desde los dedos hacia el talón.

  1. Empeine, tobillo y pie

Para terminar, haz un masaje del empeine, el tobillo y frota también el pie de forma general.

  1. No es aconsejable un masaje excesivo

Recuerda que el masaje excesivo no se aconseja, ya que puede ser contraproducente. Es mejor repetir el masaje en una sesión posterior para ir, lentamente, consiguiendo el alivio y curación de la zona que tenemos con más dolor.

  1. Y por último insiste de nuevo en las zonas más molestas

Antes de finalizar el masaje, repítelo de nuevo, pero esta vez sólo en las zonas en las que más molestias hayas sentido, éstas zonas necesitan de más estimulación para notar alivio. Para terminar, masajéate suavemente el empeine y todo el pie en general.

  1. Utiliza un buen calzado que cuide tus pies

En equipamientolaboral.com queremos hacer especial hincapié en la importancia por las que has de usar un buen calzado profesional. Aconsejamos que cuando vayamos a comprar un uniforme de trabajo, además de fijarnos en el diseño y calidad de la ropa laboral, no olvidemos la importancia que tiene elegir un buen calzado laboral, ya que, esta decisión es fundamental para nuestra salud, piensa que nuestros pies soportan todo nuestro peso.

En Equipamientolaboral.com sabemos que lo más importante es el cuidado y la salud de tus pies, y por ello combinamos las técnicas más avanzadas con la moda más actual en calzado, para que estés a la última. Podrás elegir entre una amplia gama de modelos de calzado sanitario de alta calidad, cómodos para uso profesional sin descuidar tu salud.

Usar calzado de poca calidad puede provocar serios problemas para la salud de nuestros pies: callos, juanetes, fascitis plantar, espolones, etc., así como otros problemas asociados, por ejemplo en las articulaciones o en la espalda. Si escojemos un buen calzado laboral nos sentiremos cómodos a la hora de trabajar y estaremos más descansados durante todo el día. Por ello te recomendamos, que, a la hora de comprar calzado sanitario , escojas modelos de calidad, cómodos y saludables para la salud de tus pies.

En nuestra web encontrarás un amplio catálogo con prendas especialmente seleccionadas para tu empresa.

Puedes descargarte nuestros catálogos de productos y pedir presupuesto online, todo sin moverte de casa o de la oficina.

Visitamos, somos sin duda, la mejor tienda online de Ropa de Trabajo y Vestuario Laboral de uso profesional.

Esperamos que pongas en práctica nuestros consejos y te ayuden a que te sientas mejor o para que hágas sentir mejor a alguna persona cercana para poder comenzar a sentiros mejor con sus múltiples beneficios.

Si te ha gustado nuestro artículo, puedes ayudar a conocer los beneficios del masaje a las personas cercanas a ti, compartiéndolo con tus amigos y compañeros de trabajo.